La oposición pide informes a Lichtmajer por $100 millones destinados a los actos de colación

La oposición pide informes a Lichtmajer por $100 millones destinados a los actos de colación

"La sociedad necesita saber si el dinero ha sido utilizado correctamente", señaló el grupo de legisladores que solicita los datos al ministro de Educación.

KITS DE BIOSEGURIDAD. Juan Pablo Lichtmajer los repartió entre las diferentes escuelas de la provincia. KITS DE BIOSEGURIDAD. Juan Pablo Lichtmajer los repartió entre las diferentes escuelas de la provincia. COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Diciembre 2020

Los seis legisladores aliados a la mesa parlamentaria "Vamos Tucumán" elevaron un proyecto de resolución para gestionar un pedido de informes por parte del ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, con relación a los $ 100 millones invertidos en la celebración de los actos de colación de grado, en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

El texto lleva las firmas de los alfaristas Raúl Pellegrini, Raúl Albarracín y Walter Berarducci; de los radicales José Ricardo Ascárate y José María Canelada; y de Federico Masso, de Libres del Sur.

Entre otros puntos, requiere que se indique "qué instrucciones impartió el Ministerio de Educación a los responsables de las escuelas o instituciones educativas" con respecto a los recursos girados; cuáles fueron las escuelas que obtuvieron fondos o insumos para poder celebrar el evento de colación de grado; y un detalle de cuánto se destinó, ítem por ítem, en cada entidad educativa.

"El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, entendiendo que los alumnos que concluyen un ciclo (...) merecen un reconocimiento (...) resolvió destinar $ 100 millones para que se puedan efectuar los actos de colación de grado, autorizados por el Comité Operativo de Emergencia, en todos los niveles, contando con los elementos de bioseguridad necesarios y cumpliendo con el protocolo exigido", recordaron Pellegrini y sus pares.

Raúl Pellegrini. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO) Raúl Pellegrini. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO)

Esta decisión, aseveraron los opositores, "despertó polémica y generó críticas de los docentes por considerar que, al tratarse de una importante cantidad de dinero debía ser invertida en mejorar las condiciones edilicias y en conectividad y no ser usada en unas pocas jornadas".

"Más allá de estas opiniones divergentes, la sociedad necesita saber si el dinero destinado para la colación de grados ha sido utilizado correctamente, con transparencia y cumpliendo la finalidad de garantizar la salud de los alumnos, maestros y familiares asistentes a los actos", sostuvieron Pellegrini y el resto de los opositores.

Comentarios