Habrá sólo un examen de ingreso a la carrera de Medicina y se realizará en febrero

Habrá sólo un examen de ingreso a la carrera de Medicina y se realizará en febrero

Así lo informó el Decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez. Además, volvieron las prácticas finales de los estudiantes.

14 Diciembre 2020

El decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, informó que habrá sólo un examen de ingreso al nuevo ciclo académico y que se realizará en la segunda semana de febrero próximo.

“Si bien es cierto que hubo demoras debido a que tomamos el pulso de la pandemia todos los días, el Consejo Directivo de la Facultad definió primero que sea presencial. Todos sabemos las enormes limitaciones de la estructura informática y de conectividad que se presentan en nuestro país, como existen también en otras partes del mundo, como España. Por eso, decidimos hacerlo bajo esa modalidad”, explicó en el programa “LA GACETA Central”.

“Con buen criterio, el Consejo Directivo resolvió también unificar sólo en uno los cuatros exámenes históricos. Ello disminuirá el riesgo de exposición de los estudiantes: circularán menos. No es lo mismo hacer que 2.500 estudiantes se movilicen cuatro veces en un lapso de 20 que en un día”, añadió.

Está prevista una instancia de recuperación para la cuarta semana del mismo mes, pero siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el coronavirus. “Ingresarán a la carrera de médico aquellos jóvenes que aprueben con 60 puntos, o más”, remarcó Martínez.

A la vez, el Decano confirmó que hoy se iniciaban las prácticas finales de los alumnos que cursan la última etapa de la carrera. “Conversamos con la ministra (de Salud, Rossana Chahla) y definimos con buen criterio que primero se reintegraran a las prácticas de atención primaria (en CAPS), donde en principios el riesgo no es tan alto como en el segundo nivel: los hospitales con internación. Después habrá una tercera etapa, que será a comienzos de febrero, en los hospitales centrales orientados a la lucha contra la covid-19”, explicó el directivo, entre otras referencias.

Comentarios