Un ex agente de la Policía Aeroportuaria irá a juicio por arrojar a su mujer desde el auto en la ruta

Un ex agente de la Policía Aeroportuaria irá a juicio por arrojar a su mujer desde el auto en la ruta

El primer ataque fue en julio pasado y el segundo ocurrió en agosto.

Un ex agente de la Policía Aeroportuaria irá a juicio por arrojar a su mujer desde el auto en la ruta
14 Diciembre 2020

Fue acusado de graves actos de violencia en contra de su pareja. Tras finalizar la investigación abierta en su contra se resolvió que irá a juicio. Se trata de un ex efectivo de la policía aeroportuaria, que fue denunciado en dos oportunidades por la mujer. 

La primera denuncia se hizo en julio pasado y derivó en un proceso judicial en el que fue imputado por lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de género. La segunda causa fue por un nuevo ataque a la víctima en agosto.

Agresión en la ruta

A las tres de la madrugada del 1 de agosto, el acusado y la víctima circulaban en un automóvil por la ruta 38. Ambos mantenían una discusión que según el testimonio de la mujer se fue poniendo cada vez más violento. En un momento, el agresor abrió la puerta del auto y arrojó a la mujer que quedó tendida sobre el asfalto.

Luego los ataques continuaron en el domicilio de la víctima donde recibió una brutal golpiza por parte del sujeto que terminó aprehendido por policías de la comisaría de Alberdi. En esa ocasión, el agresor había violado la restricción de acercamiento interpuesta por la justicia por lo que quedó detenido con prisión preventiva por solicitud de la fiscalía interviniente.

A juicio

La Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar n° 2 del Centro Judicial Concepción, subrogada por el doctor Héctor Fabián Assad, presentó el requerimiento de elevación a juicio contra el agresor. 

El juez Roberto Flores decretó la apertura del juicio contra el agresor por los cargos formulados por el Ministerio Público Fiscal. Además el magistrado denegó una suspensión de juicio a prueba planteada por la defensa. 

El acusado ya no pertenece a la PSA. El 30 de junio de 2020 le fue dictada la suspensión preventiva y fue cesanteado de la fuerza en el marco de las denuncias que obran en su contra.

Por otro lado, el fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva, medida que el acusado viene cumpliendo desde hace cinco meses y que vence en los próximos días. En este sentido, el juez avaló el pedido del MPF y extendió la privación de la libertad del hombre por dos meses más hasta el comienzo del debate oral.

Comentarios