Los beneficios del deporte: el boxeo

Los beneficios del deporte: el boxeo

Los beneficios del deporte: el boxeo

Durante mucho tiempo, el boxeo fue planteado como “cosa de hombres”, al igual que muchos otros deportes que con la evolución y la inclusión debieron permitir la participación del equipo femenino. También se tomaba como una actividad peligrosa, que ponía en riesgo tu vida. Pero hoy se practica con mayor frecuencia y en casi todos los gimnasios del país.

Mujeres y hombres se anotan en clases de box, kick boxing, aerobox, body combat, entre otros nombres que combinan las bases de este deporte con ejercicios aeróbicos. Ahora, ¿cuáles son sus beneficios?

El tren superior y la zona media es lo que más se entrena con este deporte. Al ser un trabajo aeróbico, la frecuencia cardíaca suele aumentar muy rápido, sobre todo por el intenso movimiento de brazos y su cercanía al corazón. Ejercita la cintura escapular y los músculos dorsales; activa los músculos deltoides y tríceps; mejora los reflejos, la resistencia física y el equilibrio; trabaja las piernas por los desplazamientos; ayuda a liberar tensiones, estrés y malestares; y ayuda a definir y tonificar.

La actividad requiere que le prestes especial atención a tus muñecas (vendándolas) y al manguito rotador, para el cual es importante fortalecer previamente el tren superior. Se recomienda además que las personas con problemas cardíacos traten de evitarlo, al igual que aquellos que presenten lesiones en los hombros o codos.

La clase es bastante agotadora y, si no lo practicaste nunca, los especialistas recomiendan que lo hagas de forma progresiva. Al requerir pocos elementos, es una actividad que se puede realizar tranquilamente en casa si es que no querés exponerte en un lugar de entrenamiento por el coronavirus.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios