Claves para ingresar al mundo de las finanzas online

Claves para ingresar al mundo de las finanzas online

José Vignoli. José Vignoli.
05 Diciembre 2020

José Vignoli

CEO de invertirOnline

El Mercado de Capitales es un universo muy interesante y en constante evolución, más sencillo de lo que muchos creen. Un buen desarrollo financiero nos permite crecer como país y como individuos. Paradójicamente, esos temas que más nos inquietan en la vida adulta suelen ser tabú en nuestra sociedad: la economía y el manejo de las finanzas.

Para que Argentina pueda ponerse a la vanguardia de la región en lo que respecta al mercado financiero, y alcance a otros países que ya están mucho más avanzados, la educación juega un rol fundamental. Fomentando este aspecto, estaremos cada día más cerca de cumplir con el gran objetivo de democratizar las finanzas.

Cinco temas a tener en cuenta a la hora de invertir:

Mercado de Capitales: es una de las claves para el desarrollo de un país, ya que permite movilizar recursos excedentes hacia quienes lo necesitan para emprender y crecer. Economistas de distintas vertientes coinciden en que este eje es fundamental para que las empresas puedan financiar el desarrollo y expansión de su negocio. Para lo cual es importante garantizar condiciones que impulsen al mejor funcionamiento del sistema financiero, a través de reglas claras que motiven a sus participantes.

Trayectoria: seguridad, respaldo y trayectoria son cualidades indispensables a la hora de elegir dónde invertir nuestros ahorros, para eso hay que asegurarse que la empresa opere bajo el estricto control y supervisión de los principales Entes financieros. Es primordial que el inversor sienta que sus operaciones son seguras y que realmente lo sean.

Educación financiera: sabemos que es un objetivo a largo plazo y, como tal, requiere de una estrategia acorde. El principal consejo es interiorizarse en el tema, aprender y capacitarse de a poco. Hoy tenemos a nuestro alcance un sinfín de herramientas, incluso gratuitas como los webinars que brindamos todas las semanas en invertirOnline, que permiten poco a poco alcanzar la independencia financiera.

Pero más allá del deseo personal de cada individuo, tanto gobiernos como establecimientos educativos deben involucrarse en este aspecto tan importante para el desarrollo y futuro de cualquier persona.

Innovación: en un mundo dinámico con realidades cambiantes, la adaptación del sistema financiero a sus múltiples posibilidades es un eje fundamental para el desarrollo y el crecimiento del Mercado de Capitales. Por eso, en invertirOnline nos comprometimos en la mejora constante de nuestros canales de atención y en el desarrollo de una plataforma que combina solidez y profesionalismo con un diseño intuitivo y amigable para el usuario.

Dar el primer paso: a veces es lo más difícil pero sin dudas lo más importante. Hay que vencer esa barrera y animarse a más. En un contexto que día a día nos impulsa a cambiar, reinventarse es la clave para crecer.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios