Cómo funciona la terminal de ómnibus: aumentos de hasta un 10% en boletos y sin servicios fijos

Cómo funciona la terminal de ómnibus: aumentos de hasta un 10% en boletos y sin servicios fijos

Fuentes oficiales dijeron que las empresas llevan adelante servicios de manera intermitente, ya que no hay un cronograma fijo.

04 Diciembre 2020

En la terminal de ómnibus de la capital se registraron alrededor cuatro servicios diarios de salida y otros cuatro de llegada en los últimos días, a partir de la flexibilización sanitaria. Fuentes oficiales indicaron que aún no hay un cronograma fijo -día y horario-, sino que cada empresa viene solicitando a la Provincia autorización por viaje de larga distancia, con base a la cantidad de boletos vendidos. Por ello, se espera la autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) para confirmar las frecuencias y dar previsibilidad al pasajero.

“Actualmente, se solicitan pasajes a todos los destinos, pero en especial Mar del Plata, Córdoba o Mendoza”, dijo el encargado de la oficina de una empresa de transporte en el programa “BUEN DÍA”. El agente también dio detalles sobre los requisitos que deben cumplir los viajeros.

A la vez, en las boleterías afirmaron que los incrementos de los pasajes han alcanzado un 10%, respecto de marzo o previo a la pandemia de coronavirus.

Según se pudo averiguar en la estación local, el valor del boleta a Mar del Plata es de $ 6.700 para una butaca semicama, y de $ 7.600 para butaca cama. El costo del pasaje a Buenos Aires oscila entre $ 5.800 y $ 6.000 para el servicio semicama; mientras que a Córdoba se deberá desembolsar unos $ 2.600.

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmó, por su parte, que desde hoy se amplía el cupo de pasajeros adentro de una unidad. La ocupación pasó del 60% al 80.

Comentarios