Se abre el turismo en Tucumán: ¿qué pasa con los micros de larga distancia?

Se abre el turismo en Tucumán: ¿qué pasa con los micros de larga distancia?

La temporada comienza mañana y se extenderá hasta Semana Santa.

ARCHIVO ARCHIVO
30 Noviembre 2020

Tucumán reabre el turismo a partir del 1 de diciembre y está listo para recibir visitantes de la región, el país y el mundo en este verano. La temporada comenzará mañana y se extenderá hasta Semana Santa. 

Por el momento, los ingresos y egresos por tierra a Tucumán (salvo para las provincia del Noa) son para personas esenciales o por caso de fuerza mayor, y pueden concretarse con la presentación de una declaración jurada emitida por el sitio web del gobierno, a través del Comité Operativo de Emergencia. Sin embargo, en las próximas horas debería estar disponible un nuevo permiso para los turistas. 

En esta primera etapa, quienes se movilicen en micros de media y larga distancia deberán contar con sus respectivos certificados de PCR negativo realizado durante las 72 horas previas al inicio de sus viajes. De otro modo no podrán subir a los ómnibus.

Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación: los vehículos de categoría "Semi Cama" podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros; los de categoría "Cama Ejecutivo" hasta 26 pasajeros; y los "Cama Suite" hasta 18.

Tucumán habilitaría, en una primera etapa, los viajes a Capital Federal, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Carlos Paz, Mendoza, Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Catamarca y Jujuy.

Se remarcó, además, que se restablecerá un 50% del servicio que funcionaba en la prepandemia desde la terminal de ómnibus.

Comentarios