Cómo votaron los lectores de LA GACETA sobre la sanción de la UAR a Los Pumas

Cómo votaron los lectores de LA GACETA sobre la sanción de la UAR a Los Pumas

El 61% de los participantes de la encuesta estuvo de acuerdo con la UAR, mientras que al 39% le pareció innecesaria.

Guido Petti, uno de los jugadores excluidos del seleccionado por la UAR Guido Petti, uno de los jugadores excluidos del seleccionado por la UAR FOTO TOMADA DE FLICKR/PRENSAUAR
02 Diciembre 2020

Una serie de mensajes publicados en las redes sociales por tres integrantes de Los Pumas, entre 2011 y 2013, generó polémica en todo el país. Ante esto, LA GACETA había realizado una encuesta preguntándole a sus lectores sobre la medida tomada contra los integrantes involucrados del plantel.

Con más de 1.000 participantes, el 43% se mostró de acuerdo con la sanción impuesta por la Unión Argentina de Rugby a los jugadores que emitieron opiniones racista y xenófobas. Mientras tanto, el 39% cree que la suspensión de Pablo Matera (capitán del equipo), Santiago Socino y Guido Petti fue innecesaria. Además, en tercer lugar, el 18% dijo que "fue leve".

Cómo votaron los lectores de LA GACETA sobre la sanción de la UAR a Los Pumas

Aunque los tres jóvenes se mostraron arrepentidos, pidieron disculpas y resaltaron que los mensajes fueron escritos hace más de ocho años, la UAR les impedirá seguir jugando para el seleccionado de rugby hasta que el Tribunal de Disciplina defina una sanción efectiva. 

Los tres Pumas se perderán el partido del sábado ante Australia, que definirá el título del Rugby Championship.

Comentarios