Donda propone capacitaciones en el rugby: "decir que no hay racismo es negar una realidad"

Donda propone capacitaciones en el rugby: "decir que no hay racismo es negar una realidad"

La titular del Inadi dialogó con LG Play.

01 Diciembre 2020

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, se refirió a la polémica generada a partir de los repudiados tuits de tres jugadores de Los Pumas publicados hace algunos años, pero que cobraron relevancia en las últimas horas en medio de la controversia por el escueto homenaje que brindó el seleccionado argentino de rugby a Diego Armando Maradona en el último partido con los All Blacks.

La ex diputada nacional recordó que 2020 comenzó "con un pibe muerto a patadas", Fernández Báez Sosa, tras ser atacado "por rugbiers argentinos al grito de 'negro de mierda'". "Decir que no hay racismo es negar una realidad", interpretó Donda, en una entrevista en los estudios de LG Play.

En ese sentido, advirtió que "decir que el rugby es racista" también "es un  error". "El deporte no tiene que ser racista, el problema es el entramado cultural que se construye alrededor del deporte", analizó la funcionaria nacional.

Consideró luego que la Unión Argentina de Rugby tiene "una gran responsabilidad" ante la polémica por los tuits. Por ello, dijo, puso el Inadi a disposición de los dirigentes deportivos.

"Nosotros y nosotras estamos en condiciones de brindarles talleres de capacitación para que esa comunidad que se construye alrededor del deporte deje de tener como moneda corriente el racismo, la discriminación, la misoginia, y se pueda construir otro entramado cultural", indicó.

Comentarios