Exigen al Ersept que brinde información clara de la revisión tarifaria de Edet

Exigen al Ersept que brinde información clara de la revisión tarifaria de Edet

El legislador Canelada le solicitó a la entidad una audiencia preparatoria donde se informe a los tucumanos sobre los temas que tratarán.

ERSEPT. Foto: Facebook del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán ERSEPT. Foto: Facebook del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán
21 Noviembre 2020

Luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán abriera una instancia de audiencia pública para el aumento de la tarifa de EDET el 9 de diciembre, el ciudadano Raúl Giménez Lascano y el legislador José María Canelada exigieron al Ersept que se realice una audiencia preparatoria donde se informe a los tucumanos sobre los temas que tratarán.  

"No cabe duda que una Revisión Tarifaria Integral, que decidirá la suerte tarifaria por varios años de todos los tucumanos, merece una audiencia explicativa donde se pueda evacuar dudas de todo tipo", advirtieron, al recordar que la ley que regula al Ersept prevé esta instancia cuando la complejidad del tema lo requiere.

A través de una nota, Gimenez Lascano y Canelada recordaron que no sólo los derechos de información de los usuarios poseen jerarquía constitucional, sino también que el Ersept debe "informar, proteger y asesorar sobre sus derechos y obligaciones a los usuarios, actuales y futuros, y a las Asociaciones que éstos conformen, asegurándoles trato digno y equitativo y acceso a toda la información pertinente".

EDET SA es la única empresa que presta el servicio de distribución de energía eléctrica, lo que expone a los tucumanos a una vulnerabilidad mayor a la que tendrían si pudieran elegir entre un conjunto de empresas que brindaran el mismo servicio, señalaron. 

"Los usuarios deben tener la suficiente información para enfrentar una audiencia de esta envergadura. Hasta ahora las grandes estafas a los consumidores son por falta de información, pero los valores legales y jurisprudenciales que nacieron con el devenir del tiempo, nos dan las suficientes herramientas para que no se vuelva a atropellar los derechos de los ciudadanos", afirmaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios