La familia Riquel seguirá con el duelo en silencio

La familia Riquel seguirá con el duelo en silencio

Agradecido con quienes lo ayudaron a buscar a su hija, el padre de Abigail señaló que ya no hablaran públicamente de la causa.

DOLOR DE PADRE. Pablo Riquel durante una marcha en pedido de justicia. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNo DOLOR DE PADRE. Pablo Riquel durante una marcha en pedido de justicia. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNo
21 Noviembre 2020

Luego de atravesar el peor mes de su vida, Pablo Riquel, le explicó a LA GACETA que junto con su familia tomaron la decisión de dejar de hablar públicamente sobre el crimen de su hija, Abigail. “Queremos cerrar esta etapa cuanto antes”, dijo el hombre en la corta entrevista con nuestro diario.

Ayer no fue un día más para los Riquel. Ayer el fiscal Ignacio López Bustos les informó cuáles habían sido los resultados de las pericias genéticas. En ese encuentro le confirmaron que para la fiscalía José Antonio Guaymás, el vecino del barrio, con varios antecedentes por robo y afectado por una serio problema de adicción a las drogas era el responsable.

En breves palabras, Riquel señaló que será su abogado José María Molina quien hable públicamente sobre la causa a partir de ahora. La idea es poder continuar con el duelo en silencio con su familia.

El hombre, con la misma humildad y simpleza que conquistó el afecto de los tucumanos, agradeció una vez más a todas las personas que lo ayudaron a buscar a su hija y que lo acompañaron en su pedido de Justicia.

La causa sigue abierta

El asesor legal de la familia Riquel explicó que la muerte de Guaymás no implica el cierre de la causa. Aun queda investigar otras cuestiones.

El 21 de octubre, tras tres días de intensa búsqueda, “Culón” fue encontrado por un numeroso grupo de personas que lo redujo y ultimó a golpes. El por entonces sospechoso, pereció en un linchamiento cuyas imágenes se difundieron en este y otros países.

Molina, en entrevista con LA GACETA, señaló que ayer junto con los padres de “Abi” fueron recibidos por Ignacio López Bustos, el encargado de la Unidad Fiscal de Homicidios. El fiscal les transmitió los resultados que había arrojado la pericia de ADN y escuchó las peticiones de los progenitores. “Según lo acordado, la causa continuará abierta a los fines de recibir nuevos testimonios que sirvan para aclarar algunas dudas que aun faltan esclarece”, explicó.

Los padres de Abigail le habrían pedido a López Bustos que se investigue a los fiscales que habían ordenado la libertad de “Culón” en otras causas en las que el joven de 25 años estaba involucrado.

Otra solicitud, ya con el resultado genético, fue la de descartar totalmente todo lo que tenga que ver con la participación de una tercera parte en este hecho.

“Hablamos sobre la causa, sobre las testimoniales que venimos recibiendo y sobre las declaraciones que aun faltan tomar”, añadió Molina.

La reunión duró alrededor de 30 minutos, según explicaron fuentes judiciales, fue la madre de la niña, Sofía Comán, quien tomó la iniciativa en el diálogo con el investigador.

Comentarios