Jaldo destacó ante el embajador en Chile Rafael Bielsa la importancia de potenciar el corredor bioceánico

Jaldo destacó ante el embajador en Chile Rafael Bielsa la importancia de potenciar el corredor bioceánico

El presidente de la Legislatura participó de la reunión de la Liga de Vicegobernadores con el objetivo de acordar políticas para afianzar mercados.

EN TELE-REUNIÓN. Jaldo y el secretario Pérez observan al embajador argentino en Chile Rafael Bielsa a través de la pantalla. Foto Prensa HLT EN TELE-REUNIÓN. Jaldo y el secretario Pérez observan al embajador argentino en Chile Rafael Bielsa a través de la pantalla. Foto Prensa HLT
20 Noviembre 2020

El presidente del Poder Legislativo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó esta mañana de una nueva reunión de la Liga de Vicegobernadores en la que se llevó a cabo una videoconferencia con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, con el objetivo de acordar medidas conjuntas para potenciar la exportación hacia el país trasandino y fortalecer las acciones del programa "Argentina en el Mundo".

"En momentos de convulsión política, social y económica, el comercio es una bella artes de la diplomacia, y hay que cultivarlo con nuevos bríos. Tenemos que aprovechar una de las fronteras más extensas del mundo que es la que compartimos con Chile, todas las herramientas y mecanismos desde la embajada para incrementar y potenciar nuestros productos puedan seguir ingresando a este país y también aprovechar la salida al Pacífico", sostuvo Bielsa.

Jaldo por su parte destacó "la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de abrir la Argentina al mundo". "Este perfil exportador es clave, ya que hoy necesitamos inversiones y divisas, pero fundamentalmente mantener y crear fuentes de trabajo, y con esta convocatoria y agenda de trabajo que estamos realizando con todos los vicegobernadores, estamos hablando de federalismo. Desde Tucumán vamos a seguir trabajando para darle valor agregado a nuestros productos, y tratar de hacer llegar al vecino país mas productos ya que el vínculo que tenemos es el paso de los mismos por los puertos del océano Pacífico, como el limón que exportamos a muchos países. Por eso la importancia de esta reunión con el embajador Bielsa para potenciar y mejorar la conectividad y así mejorar la logística a través del corredor bioceánico", celebró el vicegobernador tucumano.

Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional,  resaltó la importancia del encuentro. "Vamos articular todo lo que esté a nuestro alcance para potenciar las exportaciones de nuestros productos, haciendo hincapié en las pymes de todas nuestras provincias", sostuvo.

Comentarios