El "Decano" no se quedará quieto ante el fallo por el partido con River

El "Decano" no se quedará quieto ante el fallo por el partido con River

20 Noviembre 2020

“Vamos a ver bien la resolución. Por lo que vimos, no está muy clara. Habla de que River nos tiene que reintegrar los gastos del viaje. Vamos a analizarlo bien. Si en caso no hay posibilidad de que nos den los puntos, no nos vamos a presentar a jugar y vamos a apelar ante el Tribunal de Apelaciones de la AFA. De ninguna manera nos vamos a quedar quietos”. El dirigente Hugo Bermúdez habló anoche con LG Deportiva a poco de conocerse la decisión tomada por la AFA con respecto al partido no jugado con River en Buenos Aires, por la Copa de la Superliga.

El Tribunal de Disciplina decidió no sancionar a River tras no presentarse ante el “Decano”, en el marco del inicio de la pandemia. El argumento fue que actuó “protegiendo un bien jurídico de notorio valor”. Sí dejó en claro que el “Millonario” incurrió en la infracción “contemplada por el artículo 109”.

En marzo, Atlético viajó y se presentó a jugar en el Monumental. El árbitro Germán Delfino se acercó al estadio para constatar que el lugar estaba cerrado y que no estaba la logística adecuada para desarrollar el juego. Vale recordar que River no se presentó a jugar, siendo que aquella fecha se disputó casi en su totalidad.

La resolución del Tribunal de Disciplina exime a River de una posible quita de puntos, pero le ordena que se haga cargo de los costos logísticos de Atlético, por traslados, viáticos y logística.

Comentarios