El Concejo podría sesionar dos veces este mes

El Concejo podría sesionar dos veces este mes

Los ediles extenderán el período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre: aumento de la tarifa de taxis, cuenta de inversión 2019, sesiones virtuales y excepciones al Código de Planeamiento Urbano, los grandes temas en agenda.

AGENDA. Juri busca acelerar el debate de ordenanzas hasta fin de año. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) AGENDA. Juri busca acelerar el debate de ordenanzas hasta fin de año. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)

El Concejo Deliberante diagrama sus últimas semanas de trabajo de un año pandémico. Fernando Juri, presidente del cuerpo, apuesta por “recuperar el tiempo perdido”. Está previsto que hoy al mediodía se convoque a una reunión de labor parlamentaria, donde los titulares de cada bancada definirán, junto a las autoridades del cuerpo, el temario para la próxima sesión. Se esperaba que el próximo debate en el recinto sea el jueves.

Entre los temas pendientes para trabajar, además del aumento de la tarifa de taxis (hoy también se reunirá la comisión de Transporte para dar dictamen al incremento del 50%), se promueva nuevamente el debate para habilitar las sesiones y las reuniones de comisión virtuales.

“Lo que pretendemos es ganar un poquito de tiempo, por eso vamos a sesión esta semana y pensamos ir a otra sesión más en 10 días más para recuperar un poco el tiempo perdido, de alguna manera, porque varios concejales han estado con covid-19 y se resintió el trabajo”, planteó Juri. Y agregó: “teníamos previsto avanzar con reuniones con distintos sectores para debatir distintas problemáticas y proyectos de ordenanza y también nos pasó que esas personas tenían coronavirus. Ahora que se ha estabilizado un poco la situación epidemiológica queremos tratar la mayor cantidad de temas en agenda”.

Siguiendo la premisa de recuperar el tiempo en el Concejo, los concejales definirán extender el período de sesiones ordinarias. Se prevé habilitar las sesiones hasta el 30 de diciembre.

En la agenda del cuerpo deliberante, está la Cuenta de Inversión de 2019, para analizar cómo el intendente, Germán Alfaro, ejecutó el presupuesto municipal. La comisión de Hacienda, además, aguarda que la Intendencia remita el proyecto de presupuesto 2021. Emiliano Vargas Aignasse, titular de la comisión de Hacienda, remitió una nota solicitando que el proyecto del Presupuesto a la Intendencia aludiendo la mora del municipio: debía ser presentada hasta el 31 de octubre.

“El otro tema en agenda son distintos pedidos de sanatorios que solicitan excepciones al Código de Planeamiento Urbano para encarar obras de ampliación. Las ordenanzas prohíben estas obras a menos que se conceda una excepción. Es un tema a analizar junto a la Intendencia porque tendríamos que otorgar excepciones si autorizamos las obras o bien modificar la normativa. Pero es algo que debatiremos con el intendente”, finalizó Juri.

Comentarios