La extraña y ascendente carrera del ex Atlético que ahora es el 5 de Paraguay

La extraña y ascendente carrera del ex Atlético que ahora es el 5 de Paraguay

Gastón Giménez también fue citado para la Selección Argentina.

GOLEADOR. Giménez celebró el tanto que le dio la victoria a los paraguayos ante Venezuela. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALBIRROJA GOLEADOR. Giménez celebró el tanto que le dio la victoria a los paraguayos ante Venezuela. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALBIRROJA
12 Noviembre 2020

Corría el invierno de 2014. Luego de jugar en el humilde Almirante Brown de Isidro Casanova, Gastón Giménez decidió obviar las negociaciones que mantenía con ese club y ser uno de los muchos refuerzos que llegaron a Atlético esa pretemporada. Con Héctor Rivoira como técnico, el equipo se preparaba para tratar de aprovechar los 10 ascensos a Primera y el “Tonga” podía ser una pieza clave.

Seis años después, el volante porteño es el 5 titular de la Selección de Paraguay que hoy visitará a la Argentina en La Bombonera. En el medio pasaron cosas. Muchas cosas.

Gimenez tuvo un puñado de buenos partidos en el “Decano” y hasta convirtió un lindo gol ante Sportivo Belgrano, cuando el equipo se floreaba en el torneo.

Sin embargo, como el equipo en la tabla, el volante cayó en su rendimiento y luego de la final por el desempate y el ascenso ante Huracán, Giménez dejó Atlético sin pena ni gloria.

Aún así, un equipo de Primera le abrió las puertas: Godoy Cruz. Allí fue donde se asentó como titular y desplegó el juego que lo llevaría a ser un jugador de Selección. Después de casi 70 partidos tuvo fugaces pasos por Estudiantes y Vélez y cuando parecía que estaba listo para dar el salto hacia un equipo grande, no pudo resistirse a la MLS, en Estados Unidos. Chicago Fire, su actual equipo, se lo llevó por mas de U$S 4 millones.

Hace exactamente dos años, su trabajo fue reconocido justamente por Lionel Scaloni, el técnico que hoy tendrá en frente. Fue convocado para disputar dos amistosos en la Selección Argentina ante México. De hecho llegó a jugar 27 minutos en uno de ellos.  

Sin embargo, luego de quedar afuera en varias listas posteriores, Gimenez recibió un ofrecimiento para jugar en la Selección paraguaya y aceptó. En julio pasad completó los trámites de la ciudadanía y se puso a disposición de Eduardo Berizzo, el entrenador, también argentino.

Hoy, saldrá al campo como titular para enfrentar a Argentina.

Comentarios