Fernández anunciará hoy cómo será la próxima etapa del aislamiento en Argentina

Fernández anunciará hoy cómo será la próxima etapa del aislamiento en Argentina

El Presidente dará a conocer las normativas marco que deberán respetar las provincias para las siguientes dos semanas.

POR LA PANDEMIA. Reunión en la residencia de Olivos. Foto de Télam POR LA PANDEMIA. Reunión en la residencia de Olivos. Foto de Télam
06 Noviembre 2020

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en todo el país a partir del próximo lunes, en el marco de las medidas de prevención dictadas por la emergencia sanitaria.

El anuncio genera expectativas sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que el jefe de Estado se reunió hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la posibilidad de pasar del aislamiento al distanciamiento social en esa jurisdicción.

Fernández recibió esta mañana a Kicillof y Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos, al cierre de una semana en la que la posibilidad de contar con una vacuna asomó con un horizonte más cercano.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, a través de un mensaje que sería grabado en la residencia de Olivos.

Además, están previstas sendas conferencias de prensa de Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y de Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

El 23 de octubre pasado, Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social "por 14 días más", período que termina el domingo próximo.

De cara a la nueva fase, el gobernador Kicillof se reunió ayer con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia y abordar posibles modificaciones al aislamiento, debido a que se registra un sostenido descenso de casos en el distrito.

En toda la provincia de Buenos Aires, los casos positivos acumulados llegan a 560.698. tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios.

En Ciudad de Buenos Aires se reportaron ayer un total de 450 nuevos casos y 22 muertos por coronavirus, un registro que elevó a 5.258 el número de fallecidos en el distrito y a 148.968 el de contagiados desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 27,3%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Hasta hoy, Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa y Misiones son las cinco provincias que registran menos de 100 personas fallecidas a causa del coronavirus.

En tanto, en las últimas horas, San Juan y San Luis pasaron la barrera de los 100 decesos, mientras Formosa, Catamarca y Misiones no llegaron a la decena. (Télam)

Comentarios