Aetat le respondió a Meoni: "las declaraciones fueron desafortunadas e irritantes"

Aetat le respondió a Meoni: "las declaraciones fueron desafortunadas e irritantes"

El vicepresidente de la cámara de empresas de colectivos cuestionó las políticas de transporte de la Nación. "El AMBA está cobrando noviembre y el interior todavía no recibió septiembre”, dijo Berreta.

04 Noviembre 2020

“Muchas de las declaraciones fueron desafortunadas e irritantes”. Así le respondió el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berreta, al ministro de Transporte Mario Meoni, quien había quitado responsabilidad a la Nación por la crisis del sector en la provincia y tildado de “pícaros” a algunos empresarios.

“(Meoni) tildó que todas las actividades están perdiendo (ingresos) por la pandemia. La realidad es que nosotros venimos prestando servicios en base a déficit, o sea, adquiriendo deuda todo el 2019 y en lo que va 2020. Estamos exponiendo y visualizando que el interior del país, y no sólo Tucumán, está siendo perjudicado por las políticas económicas y de transporte”, expresó el empresario, con relación a la distribución de los subsidios federales. “Es público que el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) está cobrando noviembre y el interior todavía no recibió septiembre”, añadió.

Berreta hizo hincapié en que desde el mismo Ministerio de Transporte nacional informaron que "no había presupuesto para el interior" y que "en septiembre y octubre no iba a haber subsidios para las provincias".

El directivo informó que las empresas habían dado un anticipo salarial correspondiente a septiembre de $ 20.000. “No estamos en condiciones de pagar octubre, que vence esta semana hábil”, anticipó. A la vez, dijo: “entiendo que no habrá conflicto (paro) por las conversaciones que venimos teniendo con los representantes de UTA, quienes participaron en las reuniones con el Ministerio de Transporte y conocen la situación. Además, saben que tratamos de buscar los fondos para saldar septiembre y seguir gestionando ante la Nación y la Provincia”.

Berreta espera que se concrete una audiencia con el gobernador Juan Manzur, en medio de la crisis.

Comentarios