Bussi: "la postura de los concejales que obedecen a Alfaro es de psiquiátrico"

Bussi: "la postura de los concejales que obedecen a Alfaro es de psiquiátrico"

El legislador salió a responderle al intendente de San Miguel de Tucumán, que había criticado la elección de la mesa de conducción del Concejo Deliberante de la Capital.

RESPUESTA. El legislador Ricardo Bussi bajó a la arena para responder los cuestionamientos del intendente de la capital, Germán Alfaro, y para criticar a los ediles que responden a este. RESPUESTA. El legislador Ricardo Bussi bajó a la arena para responder los cuestionamientos del intendente de la capital, Germán Alfaro, y para criticar a los ediles que responden a este. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Octubre 2020

La reelección de las autoridades de la mesa de conducción del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán continúa motivando acusaciones cruzadas, entre referentes de las fuerzas políticas involucradas.

El legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana -FR-) bajó ahora a la arena para responder los cuestionamientos del intendente de la capital, Germán Alfaro, y para criticar a los ediles que responden a este.

Este grupo de concejales no participó de la sesión de esta mañana, durante la cual fueron reelectos Fernando Juri (Partido Justicialista -PJ-), como presidente del cuerpo; Sara Assán (PJ), como vicepresidenta primera, y Eduardo Verón Guerra (FR), como vicepresidente segundo. Argumentaron que, debido a la cantidad de bancas que ocupan -seis- les correspondía la vicepresidencia primera. Esperaban que sus pares del bussismo los incluyeran en una propuesta de conducción, para esa silla.

"Francamente la postura de los concejales que obedecen a Alfaro es de psiquiátrico. Se ausentan de la sesión, y luego piden que los concejales de FR defiendan su espacio. Ellos deberían dar el debate y defender con uñas y dientes el lugar que les dio la ciudadanía, pero en lugar de ello, se ocultan detrás de las cortinas como niños para luego levantar el dedo acusador", les reprochó Bussi.

El ninguneo a los ediles alfaristas motivó que el propio intendente, desde su cuenta de Twitter, denunciara lo que entiende como la reedición del pacto entre Bussi; el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

En uno de sus tuits, Alfaro aludió al escándalo que se desató luego de la denuncia del juez Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Daniel Leiva, por presunto tráfico de influencias. Pedicone, incluso, había difundido unos audios en los cuales, supuestamente, Leiva le solicita, por pedido de Jaldo, que baje la intensidad de la denuncia por abuso sexual que pesa sobre Bussi. "Leiva pidió (esto) para poder usarlo y forzar la voluntad popular expresada en las urnas", tuiteó Alfaro.

"El intendente debe dejar de buscar peleas y ocuparse de la ciudad que, además de ser la que más enfermedades presenta, estuvo paralizada durante 60 días por conflictos con el transporte público de pasajeros, es la más insegura de la provincia y la más abandonada. Alfaro, ocúpese de lo que verdaderamente importa. ¡Gobierne la ciudad!", le dijo el presidente de FR al intendente.

Comentarios