En Tucumán, el programa de asistencia al trabajo se destinó a 3.200 empresas

En Tucumán, el programa de asistencia al trabajo se destinó a 3.200 empresas

El director Regional de Empleo confirmó que el Gobierno nacional prorrogará la ATP, aunque para sectores críticos.

29 Octubre 2020

Marcelo Santillán, director Regional de Empleo, informó que el Gobierno nacional extenderá el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El funcionario indicó que se destinaron aportes a alrededor de 3.200 empresas o unos 35.000 salarios en Tucumán, según los últimos registros oficiales.

“La ATP contemplará en esta nueva instancia a los sectores críticos. Para los no críticos, se implementará el programa Repro (Recuperación Productiva). No será general”, afirmó Santillán en una entrevista con “Buen Día”, quien además remarcó que la asistencia del Estado ha impedido que la crisis sea mayor respecto del nivel de empleo.

El director regional dijo también que se habían registrado denuncias sobre empleados que no habían recibido los fondos solicitados por las empresas. “Fueron remitidas a nivel central, al gabinete económico en el que participan la AFIP, Producción y Trabajo, entre otras áreas nacionales, para la verificación”, expresó. Aunque aclaró que el depósito “se hace directamente a la cuenta del trabajador a través de Anses”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios