Las clases terminan el 30 de noviembre en Tucumán

Las clases terminan el 30 de noviembre en Tucumán

Los exámenes trimestrales de los alumnos se extenderán del 16 al 27 de noviembre. La evaluación no será numérica.

MINISTRO DE EDUCACIÓN. Juan Pablo Lichtmajer. Foto: Twitter @jplichtmajer MINISTRO DE EDUCACIÓN. Juan Pablo Lichtmajer. Foto: Twitter @jplichtmajer

El cursado de las clases concluirá el 30 de noviembre en Tucumán, según los últimos ajustes que realizó el Ministerio de Educación al calendario escolar 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19.

Durante la presentación del Plan Estratégico 2020-2021 que realizó en forma virtual el ministro Juan Pablo Lichtmajer, se informó sobre la reorganización de fechas para adelantar el período de apoyo escolar a los alumnos.

Así, el tercer trimestre que se inició el 31 de agosto finalizará el 30 de noviembre.

Los exámenes trimestrales de los alumnos se extenderán del 16 al 27 de noviembre. Esa evaluación no será numérica sino de carácter formativo, es decir, se valorarán los procesos de aprendizaje.

El período de apoyo escolar para los alumnos que no lograron acreditar los aprendizajes, tanto del primario como del secundario, será del 1 al 15 de diciembre. Durante esos días se realizará la llamada “instancia de fortalecimiento de saberes”.

Las mesas examen para el nivel secundario se constituirán desde el 17 al 22 de diciembre, como se había estipulado en el calendario 2020.

Comentarios