Las razones de las inhibiciones de los vocales de la Corte

Las razones de las inhibiciones de los vocales de la Corte

VOCAL RECUSADO. Antonio Daniel Estofán. VOCAL RECUSADA. Eleonora Rodríguez Campos. VOCAL DENUNCIADO Y RECUSADO. Daniel Leiva. VOCAL RECUSADO. Antonio Daniel Estofán. VOCAL RECUSADA. Eleonora Rodríguez Campos. VOCAL DENUNCIADO Y RECUSADO. Daniel Leiva. ARCHIVO
27 Octubre 2020

Amistad con un letrado

Antonio Daniel Estofán, vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, se inhibió de intervenir en el “per saltum” interpuesto en el ámbito de la causa “Leiva” con la invocación de que tiene una amistad manifiesta con Arnaldo Ahumada, abogado del juez Enrique Pedicone. Este y sus letrados habían invitado a Estofán a excusarse y, en su defecto, lo habían recusado por temor fundado de parcialidad.


Cuestión de decoro

Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, alegó una “cuestión de decoro” y se excusó de intervenir en el “per saltum” que había interpuesto su denunciante, el juez Enrique Pedicone. Este y sus letrados habían dado por hecho que Leiva no participaría en la resolución de recurso, pero, para el supuesto de que no se apartara, lo habían recusado.


Parentesco con Jiménez

Eleonora Rodríguez Campos, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, se inhibió en el “per saltum” que interpuso el juez Enrique Pedicone por su condición de sobrina del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez (con licencia). Por este parentesco, la vocal no interviene en causas penales desde su llegada al tribunal. Pedicone, por su parte, la había recusado por temor fundado de parcialidad.

Comentarios