“Si los dejan ir a un bar, ¿por qué no al colegio”

“Si los dejan ir a un bar, ¿por qué no al colegio”

Bajo la consigna Padres Organizados hicieron una caravana de protesta.

27 Octubre 2020

“Tengo una hija de 11 años que comenzó el año con la ilusión de la campera, la gira y la cena, y hoy no tiene nada. Lo mismo les pasa a los chicos del último año de la secundaria. Ya es una necesidad psicológica además de pedagógica de los niños y los adolescentes volver a las aulas, a reencontrarse con sus compañeros y docentes”, argumenta Ileana Dulout. Fue una de las madres que participó en la caravana de protesta que se realizó en Tucumán, Buenos Aires y otras provincias, convocadas por el hashtag PadresOrganizados.

“Si fuera posible me gustaría que los chicos pudieran volver este mes al colegio. Si pueden ir a un bar, a andar en bici, a juntarse en un shopping, ¿por qué no pueden ir al colegio”, se pregunta. “Además ya son grandes, se pueden cuidar. Pedimos que vuelvan los más grandes de la primaria y de la secundaria, no todo el colegio. Que vayan dos veces a la semana y el resto que sigan con la virtualidad”, propone.

“Consideramos que este año está perdido, pero no puede pasar lo mismo con el próximo, por eso queremos el regreso sí o sí para el ciclo 2021”, enfatiza Máximo Pfister. “No creo que estén dadas las condiciones ahora y además hay escuela que ni siquiera tienen agua potable, pero queremos que se toman las medidas adecuadas para que los chicos puedan volver el año próximo”, opina.

Comentarios