“Hay cuatro empresas de transporte que difícilmente puedan salir a trabajar”, alertó Romero

“Hay cuatro empresas de transporte que difícilmente puedan salir a trabajar”, alertó Romero

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital dijo que las líneas 4, 8,11 y 18 están en dificultades.

26 Octubre 2020

“Hay cuatro empresas que difícilmente, aún solucionado el conflicto salarial, puedan salir a trabajar”, dijo hoy Enrique Romero. El subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital realizó esta advertencia en el día 20 del paro de choferes y señaló a las firmas con dificultades son las concesionarias de “las líneas 4, 8, 11 y 18”.

“Se va a solucionar hoy y el mes que viene va a estar en conflicto de vuelta. Hay una inequidad en la distribución de los subsidios: de $ 10 que distribuye la Nación, $ 9 van a parar al AMBA y $ 1 al interior del país. A Tucumán le queda el 9,7%, que son esos $ 153 millones. Es totalmente injusto. El ministro de Transporte nacional (Mario Meoni) vino a la provincia y dijo que en enero se iba a revisar, pero en enero ya no habrá transporte público en Tucumán”, añadió el funcionario municipal en una entrevista con “Buen Día”.

Romero, a la vez, explicó que el decreto del intendente, Germán Alfaro, habilitó al secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, a iniciar de manera excepcional y provisoria la inscripción de tráfic como prestador del servicio de transporte público de pasajeros, hasta el 20 de noviembre. La Subsecretaria de Tránsito y Transporte, en esa línea, fijará las condiciones de las unidades, como el aire acondicionado, la cantidad de asientos o modelo, según informó.

Comentarios