En Concepción, se decretó un duelo municipal por la muerte de Morelli

En Concepción, se decretó un duelo municipal por la muerte de Morelli

Desde esta mañana, la bandera del edificio municipal permanece a media asta.

Osvaldo Morelli. Osvaldo Morelli.
22 Octubre 2020

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, mediante decreto dispuso una jornada de duelo para hoy ante el deceso del legislador y ex jefe comunal Osvaldo Morelli

Desde esta mañana, la bandera del edificio municipal permanece a media asta. Morelli, de 76 años, falleció anoche en un sanatorio privado de la capital, donde había sido internado por covid-19. Sus restos serán inhumados al mediodía en un cementerio privado del sur tucumano.

Morelli fue cuatro veces intendente de Concepción desde que se recuperó la democracia en 1983 y una vez durante el último tramo de gobierno de la dictadura militar. También fue concejal del radicalismo desde 1974 hasta 1976.

Además, se había desempeñado como docente en la Escuela Técnica de Concepción. Su última gestión, que concluyó en el 2015, fue objeto de graves acusaciones por defraudación a la administración y otros delitos formuladas por el actual gobierno que encabeza Sánchez. 

En una de las causas fue sobreseído por el juez Ramón Acosta, pero luego la decisión fue impugnada por los letrados de la intendencia. El planteo estaba en pleno trámite.

Comentarios