Luto en Alberdi por la muerte de una enfermera: "estuvo en la primera línea de batalla contra el coronavirus"

Luto en Alberdi por la muerte de una enfermera: "estuvo en la primera línea de batalla contra el coronavirus"

"Rosita" Ruiz trabajaba en el hospital local y su deceso generó conmoción en el sur tucumano.

TRISTEZA EN ALBERDI. Rosita Ruiz era enfermera y falleció por coronavirus. Foto: Facebook Municipalidad de Alberdi TRISTEZA EN ALBERDI. "Rosita" Ruiz era enfermera y falleció por coronavirus. Foto: Facebook Municipalidad de Alberdi
21 Octubre 2020

Rosa Ruiz, enfermera del hospital de Juan Bautista Alberdi, falleció como consecuencia del coronavirus covid-19, según confirmó la dirección del centro médico. El deceso de "Rosita", como la conocían en esa localidad del sur tucumano, generó conmoción entre colegas y vecinos, quienes la despidieron entre profundas muestras de dolor.

"Un ser humano ejemplar, con vocación de servicio, calidez humana e innumerables cualidades que quedarán en nuestros corazones por siempre", comunicó la Municipalidad de Alberdi a través de las redes sociales.

Además, advirtió que es "otra heroína más que forma parte de la lista de personal de la salud que fallece como consecuencia de la covid-19".

"Estuvo en la primera línea de batalla ayudando a los que la necesitaban. Pero no pudo ganar esta guerra", lamentaron las autoridades municipales. Y transmitieron sus condolencias "a su pequeño hijo y a su familia en general".

"Siempre te recordaremos con esa sonrisa", la despidieron, adjuntando una fotografía de la enfermera.

Vecinos de Alberdi también manifestaron su dolor por el fallecimiento de Ruiz.

"Rosita, una dulzura de persona. Varias veces ella me atendió, ya que por mi problema de salud todos los meses voy al hospital. Con esas palabras tan dulces, de aliento, y con tan hermosa sonrisa, hacía que ese momento de dolor pasara más rápido", escribió Alejandra Isabel Luna.

"Una gran profesional, gran persona. Que descanse en paz. Fuerzas a su familia", acotó Ángela Beatriz Guardia.

Video: emotiva despedida

Comentarios