Rindieron homenaje a tres profesionales de la salud que murieron por coronavirus

Rindieron homenaje a tres profesionales de la salud que murieron por coronavirus

Se realizó un acto de manera virtual con la presencia de sus familiares y compañeros.

Rindieron homenaje a tres profesionales de la salud que murieron por coronavirus COMUNICACIÓN PÚBLICA
20 Octubre 2020

De manera virtual, las autoridades del Ministerio de Salud Pública les rindieron homenaje a los profesionales del área que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Se trata del médico Pedro José Mozzati, la odontóloga Marina Luz del Carmen Reinoso y el chofer de Operativo Móviles Arnaldo René Argañaraz.

Mozzati, médico de emergencias del 107, fue el primer profesional médico fallecido en la provincia por covid-19. Se le rindió homenaje con la presencia de su esposa, Claudia Abad, y las autoridades del organismo, Francisco Barreiro y Juan Palavecino. También se descubrió una placa en la Dirección de Emergencias de la Provincia.

Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, dijo que "quienes lo conocían, sabían que Mozzati amaba su trabajo en la ambulancia, pero por razones de salud comenzó una tarea administrativa que cumplía con la misma dedicación. Siempre deseó volver a la calle, a la acción, pero su corazón no se lo permitía".

Sobre Reinoso, el funcionario destacó “su profesionalismo, con incentivo siempre para la formación constante. Se enfermó de manera grave y perdió la vida”. Participó del homenaje de la odontóloga su esposo, César Agüero, y la subdirectora del hospital donde trabajaba, Fany Díaz.

Respecto a Argañaraz, Medina Ruiz recordó que "fue un trabajador indispensable que estuvo desde el primer momento, desde hace 18 años". Participaron de su homenaje el coordinador Matías Padilla, Rafael Juárez y el concejal José Luis Coronel.

“La ministra (Rossana Chahla) siempre dice que cuando hay una situación crítica, o de pandemia como la que estamos viviendo, sale lo mejor y lo peor de uno. En este caso salió lo mejor de estas personas. Lamentablemente ya no las tenemos con nosotros y en este homenaje que es muy simple pero muy emotivo, queremos dar nuestro respaldo a las familias. Saber que pueden contar con nosotros”, resaltó Medina Ruiz.

Comentarios