Cheika y Ledesma hablan el mismo idioma

Cheika y Ledesma hablan el mismo idioma

El ex head coach de los Wallabis ya trabaja a la par Los Pumas.

SOCIOS. Cheika y Ledesma, otra vez juntos, en la Sydney Academy of Sports. espn SOCIOS. Cheika y Ledesma, otra vez juntos, en la Sydney Academy of Sports. espn
21 Octubre 2020

Ahora sí, ya no falta nadie. Con la llegada de los 13 Pumas “europeos”, ya todos los pies están en suelo australiano. Este segundo lote de jugadores deberá cumplir con su propia cuarentena por espacio de dos semanas, alojándose y entrenándose en las mismas instalaciones que utilizó el primer grupo, con Nicolás Fernández Miranda como representante del staff. Mario Ledesma, en cambio, se llevó a los que ya salieron de la burbuja a la vecina Manly, una pequeña pero paradisíaca ciudad ubicada al norte de Sidney, donde ya pueden entrenarse libres de restricciones. Esa plenitud de movimientos le permitió sumar al grupo de trabajo al gran aliado local que tienen Los Pumas en Australia, particularmente Ledesma: Michael Cheika. El ex head coach de los Wallabies, que hasta ahora venía observando las prácticas a distancia desde un palco, impedido de ingresar a la burbuja argentina, finalmente pudo calzarse la ropa deportiva con el escudo del yaguareté que lo identifica como parte del staff Puma.

Más allá de sus conocimientos y su dinámica de trabajo ya bastante aceitada por los años que tuvo a Ledesma como asistente, la influencia de Cheika sin dudas tuvo que ver en que el seleccionado argentino pudiera agenciarse un amistoso preparatorio para este sábado contra Waratahs, equipo antes dirigido por el coach australiano con la asistencia del ex hooker de Los Pumas. “El hecho de que Michael pueda estar ahora físicamente en los entrenamientos y en contacto con los chicos está buenísimo. Él está muy entusiasmado con el equipo, es una persona que contagia muchísima confianza y cree mucho en lo que hace”, destacó Ledesma.

De a poco, se va perfilando el equipo titular que alineará Argentina en el amistoso del sábado a la madrugada. El tucumano Domingo Miotti viene siendo la primera opción de apertura, con Tomás Cubelli como medio scrum, mientras que el concepcionense Matías Orlando sería el segundo centro de arranque, aunque ayer sintió una molestia muscular y fue reemplazado por Santiago Chocobares.

Comentarios