Sánchez, Miotti y Albornoz son candidatos a llevar la 10 de Los Pumas en Australia

Sánchez, Miotti y Albornoz son candidatos a llevar la 10 de Los Pumas en Australia

Opciones tucumanas para la conducción de la Selección.

MADUREZ. Tras lucirse en Jaguares, Miotti va por su debut Puma. MADUREZ. Tras lucirse en Jaguares, Miotti va por su debut Puma.
14 Octubre 2020

Por estos días, la decisión de Sudáfrica de jugar o no el Rugby Championship 2020 mantiene en vilo a todos en Sanzaar. En especial a Los Pumas, que de acuerdo al fixture (y como de costumbre) deberían enfrentarlos en el debut, previsto en esta ocasión para el 7 de noviembre en Brisbane. Los campeones del mundo, sin haber podido prepararse debidamente y jugar partidos de preparación a causa de las restricciones sanitarias en su país (situación que también afecta a Los Pumas), podrían anunciar hoy su baja del torneo, lo que repercutiría de lleno en la agenda del seleccionado argentino. En tal caso, el estreno podría ser una semana más tarde.

Al margen de la gran pérdida que significaría no tener a Sudáfrica, Mario Ledesma ganaría algunos días de aire para aceitar los engranajes del equipo y terminar de definir los nombres de su equipo titular. En el caso específico de la posición de apertura, por primera vez se da que hay tres jugadores tucumanos capaces de desempeñar esa función: Nicolás Sánchez, Domingo Miotti y Tomás Albornoz. No son los únicos, claro: entre los convocados, también pueden ocupar esa posición Joaquín Díaz Bonilla y Juan Cruz Mallía, aunque este último suele jugar principalmente como centro.

Sin Benjamín Urdapilleta en la nómina, el único con chances concretas de interponerse entre los tucumanos en la lucha por hacerse con la camiseta 10 en Australia (sede única en esta edición) es Díaz Bonilla, sucesor de Sánchez en Jaguares tras la partida de este a Europa. Pese al buen nivel que mostró “Tito” en el Súper Rugby, Ledesma decidió no llevarlo al Mundial del año pasado.

MADUREZ. Tras lucirse en Jaguares, Miotti va por su debut Puma. MADUREZ. Tras lucirse en Jaguares, Miotti va por su debut Puma.

Por ahora, y aunque no tuvo el rendimiento que esperaba en Japón, “Nico” sigue siendo la primera opción, por experiencia (sin Agustín Creevy, quedó como el Puma con mayor cantidad de tests) y porque llegará con ritmo de competencia desde Stade Francais. “Cachorro”, además, quiere revancha tras el mal trago de 2019. Sin embargo, tiene la desventaja de que se sumará al grupo recién la próxima semana, por lo que tendrá menos tiempo de trabajo en conjunto que los otros candidatos para el puesto.

Y ahí entra Miotti. En la última práctica en el Leichhardt Oval de Sidney (que tuvo por primera vez como testigo a Michael Cheika), Domingo llevó la pechera de los titulares. Y si bien es uno de los 13 convocados que todavía no jugó ningún partido con Los Pumas, tuvo actuaciones brillantes en el Súper Rugby con Jaguares, en las que demostró estar perfectamente preparado para conducir al equipo. Visión, buen juego con el pie, efectividad y potencia en los disparos a los palos lo convierten en una buena alternativa.

PROYECCIÓN. Albornoz es unas de las caras nuevas del plantel. PROYECCIÓN. Albornoz es unas de las caras nuevas del plantel.

Las chances de “Tomy” son menores, pero son. El polifuncional jugador de Tucumán Rugby (suele jugar también de fullback) es otro de los debutantes del seleccionado mayor, y aunque solo tuvo algunos minutos en Jaguares este año, tiene amplia experiencia en los otros seleccionados UAR, por lo que entiende el lenguaje a la perfección. Además, se trata del inicio de un nuevo proceso, el que apunta hacia Francia 2023, por lo que su juventud y proyección son un valor agregado dentro del proyecto.

Comentarios