El bussismo propone declarar el 21 de agosto como "Día Provincial de la Mujer Futbolista"

El bussismo propone declarar el 21 de agosto como "Día Provincial de la Mujer Futbolista"

La fecha conmemora un histórico triunfo del equipo femenino de la Selección Argentina.

EN EL RECINTO. Gerardo Huesen, legislador de Fuerza Republicana. Foto: Twitter @gerardohuesenok EN EL RECINTO. Gerardo Huesen, legislador de Fuerza Republicana. Foto: Twitter @gerardohuesenok
07 Octubre 2020

El bloque de Fuerza Republicana (FR) de la Legislatura impulsa un proyecto de ley que apunta a declarar el 21 de agosto de cada año como "Día Provincial de las Mujeres Futbolistas".

El objetivo de la iniciativa, impulsada por el bussista Gerardo Huesen, es que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Deportes, desarrolle "actividades públicas de información y concientización sobre la importancia de la participación e inclusión de la mujer en el deporte del fútbol". Estos eventos, indica el propyecto, deben tener lugar "durante todos los días de la semana en que esté comprendido el 21 de asgosto de cada año".

Además, la intención es que se invite a participar a las ONG y demás "instituciones representativas del deporte".

"El fútbol no es tan sólo un deporte, sino es un sentimiento para miles de tucumanos y argentinos. Con gran alegría y entusiasmo vemos que se ha ido incrementando con los años la participación de las mujeres, de distintas edades, siendo ya notoria la práctica del futbol femenino en todos los municipios y comunas de nuestro territorio, haciendo del futbol femenino una verdadera disciplina ayudando a hermanar a distintos
pueblos", indica el texto, que fue rubricado también por Ricardo Bussi, Sandra Orquera, Nadima Pecci, Horacio Vermal y Mario Casali.

La fundamentación agrega que se persigue "seguir fomentando la actividad en toda la provincia". "Consideramos como un gesto de apoyo y de reconocimiento hacia las mujeres que se animan a acercar este deporte a más mujeres, celebrar el Día Provincial de las Mujeres Futbolistas", añade el texto.

Y destaca que la fecha seleccionada, 21 de agosto, conmemora el histórico triunfo del seleccionado argentino de mujeres frente a Inglaterra, por 4 a 1, en 1971.

Comentarios