¿Querés comprar "dólar ahorro"?: el 65 % de las operaciones son rechazadas

¿Querés comprar "dólar ahorro"?: el 65 % de las operaciones son rechazadas

El primer día del mes abrió las nuevas restricciones para adquirir hasta U$S 200 por persona.

Dólares Dólares
01 Octubre 2020

En el primer día del mes, muchos tucumanos se quedaron sin posibilidad de comprar el llamado "dólar ahorro". El sistema de homebanking les denegó la operatoria a partir de las nuevas restricciones que dispuso el Gobierno nacional para la operatoria con moneda extranjera.

El cupo de U$S 200 por mes se frenó en un 65 % de los casos que intentaron comprar divisas. Estos terminaron rechazados por las bases de datos del Banco Central. El mercado oficial tiene limitaciones para millones de argentinos que buscaban atesorar dólares. 

Intentos frustrados

La mayoría de las entidades bancarias maneja el porcentaje del 65 % de caídas en los intentos por operar vía web para adquirir el "dólar ahorro".

Una de las características del nuevo sistema de compra de dólares para ahorro es que no permite a los clientes saber de antemano cuál es el monto al que puedan acceder. Desde el 15 de septiembre pasado que los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera se restan del cupo del mes siguiente, con lo cual los usuarios tienen que ir probando montos por debajo de USD 200 hasta lograr comprar.

Las restricciones

El Banco Central reconoció que un número grande de argentinos quedaron excluidos de la posibilidad de comprar dólar ahorro, los USD 200 por mes. Lo último que se supo es que este grupo también está integrado por quienes hayan accedido al cobro de parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), según confirmó el propio BCRA.

Comentarios