"Hasta siempre, maestro": Cristina Kirchner lamentó el fallecimiento de Quino

La vicepresidenta recordó al artista en las redes sociales.

Hasta siempre, maestro: Cristina Kirchner lamentó el fallecimiento de Quino TELAM
30 Septiembre 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó hoy el fallecimiento de Joaquín Lavado, Quino, con un video que publicó en sus redes sociales en el cual el artista que le dio vida a Mafalda le deseó "mucha suerte en esta changuita de gobernar" Argentina.

"Quino y 'la changuita' de gobernar Argentina. Hasta siempre, maestro", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto a un video del 15 de octubre de 2012, cuando se dio un "inolvidable momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza", dijo Fernández de Kirchner en su publicación.

El video, del archivo de la Agencia Télam, rescata una videoconferencia de cuando la expresidenta inauguró mediante esa modalidad ese centro cultural al que fue invitado Quino.

"Este hombre, maestro, a partir de Mafalda iluminó a toda una generación, porque decía las cosas que no se podían decir, en épocas en que la palabra estaba prohibida", dijo Cristina Kirchner en aquel acto, recordó Télam.

"Sin embargo, Mafalda interpelaba a la sociedad con mucha fortaleza; y sus personajes... Miguelito, la madre, el padre, Guille, y Susanita, que quedó como el emblema de la señora que se quiere casar", recordó la entonces presidenta y afirmó: "Mafalda está unida a nuestra juventud y a la historia de los argentinos".

A su turno, Quino aseveró: "Estoy muy emocionado porque no puedo olvidar que venía aquí a jugar cuando era chico y esta era una plaza de ferrocarril, y ver esta especie de Notre Dame de la cultura inaugurada en Mendoza para mí es una cosa increíble".

"Le deseo mucha suerte en esa changuita de gobernar que tiene usted", le dijo Quino a Cristina Kirchner en ese entonces, frase que hoy fue recordada por la Vicepresidenta al fallecer el artista gráfico. 

Comentarios