Todos los casos secuestros denunciados

Todos los casos secuestros denunciados

UN BARRIO TRANQUILO. Los vecinos del pasaje 1° de Mayo al 1.000 se mostraron sorprendidos por el secuestro que sufrió el joven Luis Paradi. UN BARRIO TRANQUILO. Los vecinos del pasaje 1° de Mayo al 1.000 se mostraron sorprendidos por el secuestro que sufrió el joven Luis Paradi.
25 Septiembre 2020

“La Jefa”, la primera.- Margarita “La Jefa” Toro, líder del clan que está sospechado de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio, fue secuestrada en abril de 2018. Después de tenerla cautiva en El Cadillal durante varios horas, su familia habría pagado $ 500.000 para que la liberaran en la zona norte de la capital. Al menos 10 integrantes de una banda, la mayoría de ellos miembros del clan Acevedo, esperan ser enjuiciados por este hecho.

Liberado lejos de casa.- Gonzalo Figueroa, de 25 años fue secuestrado el jueves 12 de diciembre en la esquina de 25 de Mayo y México y liberado varias horas después en Santiago del Estero. Los investigadores sospecharon que se trató de un secuestro narco, ya que un miembro de su familia fue procesado por una causa de drogas. La víctima acusó a dos empresarios que habrían pretendido robarle el dinero que tenía para comprarles un camión. Nunca hubo detenidos por este hecho ni se informaron detalles de la pesquisa.

Otro misterio.- El 19 de diciembre un grupo comando que se habría movilizado en al menos seis motos ingresó a un domicilio del barrio Ampliación Los Vallistos, al sur de la ciudad, donde se encontraban durmiendo Jorge Rubén “Manzanita” Ríos (53), ex pareja de Nilda “La Cabezona” Gómez, condenada meses atrás por narcotráfico. Los captores del hombre, que había sido condenado por una causa de drogas, le exigieron el pago de un rescate de $ 250.000. Fue liberado, pero nunca se supo si lo pagó.

Con proceso.- En junio de 2019, una familia sufre un robo y la privan ilegítimamente de la libertad por varias horas hasta que le entregan una importante suma de dinero. Por el hecho fueron detenidos Federico “El Loco Fede” Sánchez y Edgard “El Negro” Visuara.

Brutal secuestro.- Un empresario fue secuestrado por desconocidos en el sur de la ciudad. Lo llevan a una vivienda, lo golpean y lo torturan hasta que les avisa dónde tenía guardado su dinero. Los delincuentes van hasta su casa, se apoderan de una caja fuerte y después lo liberan. Lo dejaron en el sur de la capital.

El último hecho.- El 30 de agosto, Mauricio Paradi es secuestrado cuando ingresaba a su vivienda de Villa 9 de Julio por un grupo de desconocidos. Luego de pagarle un rescate de $200.000, terminó siendo liberado en la zona de Los Aguirre. La víctima fue salvajemente golpeada por los autores del hecho.

Comentarios