Bussi presentó un proyecto para que el Subsidio de Salud cubra los hisopados

Sostuvo que en el sector privado esa práctica tiene un costo de entre $ 5.000 y $ 7.000, "lo que lo vuelve prohibitivo para la inmensa mayoría de la población".

22 Sep 2020
1

LOS ANÁLISIS PCR. Aunque ya no se practiquen hisopados a todos los contactos de un positivo, es necesario que estos cumplan con el aislamiento. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ (ARCHIVO)

El bloque de Fuerza Republicana presentó hoy un proyecto de ley en la Legislatura tucumana para que se incluya la práctica de hisopado faríngeo como prestación reconocida por la obra social Subsidio de Salud a favor de sus afiliados.

Ricardo Bussi, autor de la iniciativa, explicó que “la multiplicidad de nuevos casos positivos, sospechosos y vínculos estrechos ha llevado a que se produzca una exponencial demanda de realización de hisopado faríngeos con el consiguiente desborde del laboratorio habilitado para tal fin en el Hospital Kirchner". 

El parlamentario recordó que "el presidente del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, Carlos Fernández, dijo a la prensa que los laboratorios privados comenzarán a partir del jueves 24 a realizar dichos estudios". 

"Es de público conocimiento que un hisopado tiene un costo en el sector privado que oscila entre los $ 5.000 y los $ 7.000, lo que lo vuelve prohibitivo para la inmensa mayoría de la población. Esta práctica, como cualquier otra, debe contar con la cobertura de las obras sociales, razón por la cual venimos por el presente proyecto de ley a incorporar al hisopado faríngeo como una prestación médica reconocida por el Subsidio de Salud” finalizó Bussi

Por último, el legislador remarcó que Fuerza Republicana emitió un proyecto de resolución dirigido a senadores y diputados nacionales a fin de exhortarlos a incorporar al hisopado como una prestación reconocida en el Programa Médico Obligatorio (PMO) contemplado en la Ley de Obras Sociales Nº 23670.

Comentarios