Detuvieron a un hombre acusado por el crimen de un joven en Famaillá

Detuvieron a un hombre acusado por el crimen de un joven en Famaillá

El Ministerio Público Fiscal imputó cargos contra el sospechoso de asesinar a Jesús Matías Carrizo la semana pasada tras una balacera.

El lugar del crimen en Famaillá. El lugar del crimen en Famaillá.
22 Septiembre 2020

En una audiencia virtual se formalizó la apertura de la investigación contra Lucas Omar Pomo, señalado como el autor de un disparo que terminó con la vida de Jesús Matías Carrizo. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Nueva Baviera de Famaillá.

El acusado fue detenido ayer tras una serie de allanamientos ordenados por la justicia, ya que se encontraba prófugo desde el día del crimen. En la audiencia, Mónica García de Targa, fiscal subrogante de la unidad investigativa que lleva adelante la causa, acusó a Pomo por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma. 

A su vez, la representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue concedida por el juez Mario Velázquez por cuatros meses. Del acto procesal participaron, además, el imputado junto a su defensor y se le dio la palabra a la madre de la víctima quien pidió justicia por su hijo.

Enfrentamiento

El hecho que derivó en la muerte del joven de 19 años ocurrió el miércoles 16 de este mes, en el Barrio Nueva Baviera de Famaillá. Según la hipótesis que manejan los investigadores, el acusado habría tenido un enfrentamiento con una familia de apellido Rodríguez con quienes tenía una vieja enemistad.

De acuerdo al aporte de testigos, Pomo pasó por el frente de la casa de esa familia haciendo tiros al aire en actitud amenazante. Ante esta situación, uno de los dueños de la casa salió con un arma con la que también efectuó disparos al aire. La víctima fatal, quien aparentemente no habría tenido ningún problema con su presunto asesino, se encontraba ese día en la casa de los Rodríguez ya que era amigo de la familia.

Momentos después del primer incidente, éste salió de la vivienda junto con otras personas y se dirigieron a un quiosco a hacer unas compras. En el trayecto se toparon con el imputado y comenzó una nueva pelea que siguió con una balacera entre las partes. Según informes preliminares de la investigación, uno de los disparos impactó en el cuello de Carrizo que falleció mientras era trasladado al hospital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios