Sigue la cuarentena: Tucumán, entre las provincias con más casos en los últimos 15 días

Sigue la cuarentena: Tucumán, entre las provincias con más casos en los últimos 15 días

Lo informaron en el video de Presidencia de la Nación, donde se anuncia que se mantienen las medidas sanitarias hasta el 11 de octubre.

18 Septiembre 2020

"A partir del diálogo constante con los expertos y los gobernadores de todo el país, se decidió sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre", anunció al Presidencia de la Nación mediante un video donde no apareció Alberto Fernández, como se esperaba.

Aclara que "las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a imponerse en cada territorio".

"Tenemos que estar más atentos que nunca", advierte. Y agrega que "al inicio de la pandemia del coronavirus el problema estaba focalizado en el AMBA y hoy en esta región la curva de contagios es alta pero estable".

Respecto a los cambios en el mapa, afirma que "en mayo las provincias representaban el 7% de los nuevos casos y ahora  representan el 49,2%, casi el mismo porcentaje que el AMBA".

Por último, alerta que Tucumán está entre las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días y que está dentro del grupo de las que muestran "alta tensión en su sistema de salud". 

Comentarios