Diputados emitirá dictamen la próxima semana sobre el proyecto para gravar grandes fortunas

Diputados emitirá dictamen la próxima semana sobre el proyecto para gravar grandes fortunas

La iniciativa prevé que tributen, por única vez, aquellos ciudadanos con patrimonios superiores a los $ 200 millones. El Estado prevé recaudar $ 300.000 millones para programas sanitarios y productivos.

POR ÚNICA VEZ. Si el proyecto de gravamen a las grandes fortunas se convierte en ley, el Estado recaudará unos $ 300.000 millones, que serán destinados a programas de salud y de producción. POR ÚNICA VEZ. Si el proyecto de gravamen a las grandes fortunas se convierte en ley, el Estado recaudará unos $ 300.000 millones, que serán destinados a programas de salud y de producción. TÉLAM.
16 Septiembre 2020

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller, anunció que la semana próxima se emitirá dictamen del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario sobre las grandes fortunas, superiores a los " 200 millones, con el fin de lograr una recaudación de unos $ 300.000 millones para programas sanitarios y productivos.

Al abrir la reunión de comisión, el legislador oficialista señaló que el encuentro de hoy será informativo, con la idea es poder sacar dictamen la próxima semana. Anticipó que invitará a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, para que responda las consultas de los diputados.

La presencia de la funcionaria fue solicitada por el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, quien dijo que es necesaria la presencia de Marcó del Pont para que informe cuales son las expectativas de recaudación con este impuesto o contribución.

El proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia.

Si la iniciativa se convierte en ley, el Estado cobrará una tasa del 2% -progresiva- a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre último hayan alcanzado al menos los $ 200 millones. (Télam)

Comentarios