El gobernador de Jujuy tomó distancia de Macri y llamó a no profundizar la grieta

El gobernador de Jujuy tomó distancia de Macri y llamó a no profundizar la grieta

Morales dijo que el ex presidente ya cumplió una etapa en Juntos por el Cambio, y que en la actualidad ese espacio opositor está liderado por una conducción colegiada.

DISTANCIA. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que el ex presidente Mauricio Macri ya cumplió una etapa como líder de Juntos por el Cambio. DISTANCIA. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que el ex presidente Mauricio Macri ya cumplió una etapa como líder de Juntos por el Cambio.
15 Septiembre 2020

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tomó distancia de las recientes expresiones del ex presidente Mauricio Macri, publicadas el domingo en La Nación, y planteó la necesidad de profundizar el diálogo con el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Está en todo su derecho de fijar posiciones, pero no comparto esa visión; y he apoyado las medidas que tomamos junto al Gobierno nacional (para contener la propagación de la covid-19", afirmó el radical.

Incluso, deslizó que Macri tampoco lidera la principal alianza opositora. "Ya cumplió una etapa en Juntos por el Cambio; el espacio en la actualidad está liderado por una conducción colegiada", dijo.

Morales se refirió a los dichos de Macri en una columna de opinión en La Nación, en la que acusó al Gobierno nacional de desplegar un ataque sistemático y permanente a la Constitución y en la que celebró que los ciudadanos movilizados y atentos ganen las calles en plena pandemia.

"Tampoco incentivemos las protestas callejeras. No puedo oponerme en Jujuy y aplaudirlo en la Ciudad, hoy hay que profundizar el diálogo y no profundizar grietas", indicó Morales, respecto de ese punto.

Morales contó que Jujuy ha vuelto a la consigna "quedate en casa", después del rebrote de la covid-19, que comenzó en junio. "Estamos trabajando codo a codo con (el ministro de Salud de la Nación, Ginés) González García", dijo.

Por otra parte, se refirió al rol del radicalismo en Juntos por el Cambio y, en ese sentido, expresó su deseo de lograr un presidente radical en las próximas elecciones y que la UCR no sea furgón de cola de una coalición.

Morales también se refirió a la decisión del Gobierno nacional, de redireccionar a Buenos Aires un punto de los fondos de coparticipación federal que recibía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de un decreto firmado por Macri en 2016.

Sobre esa cuestión, el gobernador radical opinó que la reasignación de esos recursos debe ser un tema del Congreso. "No comparto que sea por decreto. Los excedentes que tiene la Ciudad tienen que ir a un fondo de desarrollo que distribuya entre todas las provincias", señaló. (Télam)

Comentarios