Un gremio judicial se despega del pedido de juicio político a Leiva

Un gremio judicial se despega del pedido de juicio político a Leiva

La titular de la UEJN, María Nélida Paz, sostiene que el planteo de destitución presentado por la secretaria adjunta Martínez Romero, no es “una tarea” que el sindicado “le haya encomendado hacer”

TRIBUNALES PROVINCIALES. Foto de Archivo LA GACETA TRIBUNALES PROVINCIALES. Foto de Archivo LA GACETA
08 Septiembre 2020

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) tomó distancia del pedido de destitución contra el vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva, presentado por la abogada y dirigente gremial Nélida Alejandra Martínez Romero.

La letrada, junto con su par Gustavo Morales, radicaron ayer en la Legislatura un pedido de juicio político contra el miembro del alto tribunal y solicitaron que sea removido por presunto incumplimiento de los deberes a su cargo y por la supuesta comisión de delitos en ejercicio de sus funciones. "(Existió una) grosera intromisión de un órgano del Estado sobre otro y el abandono voluntario del ciudadano Daniel Leiva de su noble función de juez. Porque quien carece de independencia e imparcialidad, no es juez; por lo menos, en un estado social y democrático de derecho", consignaron.

María Nélida Paz y Javier Arnaldo Comolli, secretaria general y secretario gremial de la seccional Tucumán de la UEJN, presentaron esta mañana una nota al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, en la cual puntualizaron que Marínez Romero “reviste en esta entidad gremial el cargo de secretaria adjunta, pero desde hace aproximadamente un año no tiene actividad en la Comisión Directiva o con tareas que esta Secretaría General le haya encomendado realizar”.

Los abogados impulsan la destitución del vocal a partir de la denuncia que presentó en su contra el juez de Impugnación de la Capital, Enrique Pedicone, quien acusa a Leiva de haberle pedido, en nombre del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, que “maneje la intensidad” de la causa contra el legislador Ricardo Bussi, por presunto abuso sexual y corrupción, según el opositor sea más o menos funcional al oficialismo.

Comentarios