Colombres Garmendia criticó la "pasividad" de Manzur ante el conflicto del transporte

Colombres Garmendia criticó la "pasividad" de Manzur ante el conflicto del transporte

El ex legislador del PRO recordó que durante la gestión nacional de Cambiemos se daban constantes ataques al entonces presidente Macri cuando se sucedían hechos similares en esta área.

REPROCHE. El ex legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) criticó que el gobernador, Juan Manzur, no adopte una postura más firme para resolver el prolongado conflicto del transporte en la provincia. REPROCHE. El ex legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) criticó que el gobernador, Juan Manzur, no adopte una postura más firme para resolver el prolongado conflicto del transporte en la provincia. LA GACETA / ARCHIVO
04 Septiembre 2020

El ex legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) criticó al gobernador, Juan Manzur, por su accionar en el conflicto del transporte público de pasajeros.

"Llevamos 10 días consecutivos de paro y casi 40 en lo que va del año; y llama poderosamente la atención la pasividad de Manzur en adoptar una firme postura al respecto, en torno a los responsables de esta situación. Claramente, no quiere pagar el costo político de levantar la voz, porque estaría yendo en contra de la administración del presidente, Alberto Fernández, en quien debe recaer la mayor culpa por esta lamentable situación", planteó el macrista.

El dirigente del PRO dijo, sin embargo, no sentirse sorprendido. "Es la doble vara a la que Manzur nos tiene acostumbrados: en la época de Cambiemos eran constantes los ataques al (entonces) presidente (Mauricio) Macri cuando se sucedían hechos similares en esta área. La parálisis actual superó a la registrada en aquellos tiempos y el Gobierno local apela a un silencio cómplice y encubridor", reprochó Colombres Garmendia.

Seguidamente, insistió: "cuando el color político era otro, la provincia aducía estar 'atada de pies y manos', y no contar con recursos para paliar la situación. Hoy, intenta parchar financieramente los errores de la administración nacional en materia de subsidios al transporte que se distribuyen de manera desigual, sin visos de solución para este año. Mientras tanto, los tucumanos están presos de esta pelea", finalizó Colombres Garmendia.

Comentarios