El Ministerio Público Fiscal pide que el nuevo Código Procesal Penal considere las teleaudiencias

El Ministerio Público Fiscal pide que el nuevo Código Procesal Penal considere las teleaudiencias

El texto entra en vigencia el martes, y el organismo solicitó que se dispongan los recursos técnicos para garantizar el derecho de las partes en el formato usado debido a las medidas contra la covid-19.

EN USO. Las audiencias remotas se comenzaropn a utilizar con frecuencia debido a las medidas restrictivas para menguar la circulación de la covid-19. EN USO. Las audiencias remotas se comenzaropn a utilizar con frecuencia debido a las medidas restrictivas para menguar la circulación de la covid-19. LA GACETA / ARCHIVO
26 Agosto 2020

El Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, al Ministerio de Seguridad de la provincia y a la Policía que se consideren las teleaudiencias en el nuevo Código Procesal Penal, que entrará en vigencia el martes de la semana que viene.

Las autoridades del organismos solicitaron que se dispongan de los recursos técnicos necesarios para asegurar la realización de las audiencias remotas, formato utilizado a raíz de las medidas restrictivas que se adoptaron para menguar la circulación de la covid-19.

Tal petición responde a la inminente aplicación del nuevo Código en los Centros Judiciales de Capital y de Monteros.

"El MPF exige el cumplimiento de los requisitos solicitados con el propósito de garantizar el derecho de las partes", señalaron las autoridades del organismo dependiente del Poder Judicial, mediante un comunicado.

Comentarios