El tránsito por Laprida, frente a la plaza Independencia, estará cortado hasta la semana próxima

El tránsito por Laprida, frente a la plaza Independencia, estará cortado hasta la semana próxima

La Municipalidad realiza obras en el marco de la revalorización del principal paseo público.

El tránsito por Laprida, frente a la plaza Independencia, estará cortado hasta la semana próxima PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
18 Agosto 2020

La semana que viene podría liberarse el tránsito sobre calle Laprida, primera cuadra. Allí, la Municipalidad trabaja en las obras para ampliar y revalorizar la vereda de la plaza Independencia, entre 24 de Septiembre y San Martín.

Se están realizando excavaciones para instalar una red subsidiaria del sistema de cloacas y para redefinir cableados de servicios públicos. Por esas obras está interrumpida la circulación vehicular en esa arteria, y está previsto que la próxima semana se libere media calzada al tránsito.

El plan de jerarquización del entorno de la plaza Independencia contempla el ensanchamiento de todas las veredas ubicadas frente a ese tradicional paseo, con el fin de priorizar el tránsito peatonal y alentar la afluencia de vecinos y turistas al sector. La puesta en valor incluirá la construcción de nuevos pisos, la instalación de iluminación, la incorporación de mobiliario urbano y tareas de forestación.      

Este proyecto está financiado con fondos no reintegrables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios