Aclaran que el country está dentro del límite

Aclaran que el country está dentro del límite

15 Agosto 2020

Como consecuencia de los cuestionamientos y las dudas manifestadas por concejales respecto a la construcción de un country en la zona norte de Yerba Buena, el Municipio salió a aclarar -con documentación respaldatoria- que el lote 518.852, del proyecto inmobiliario, se encuentra dentro de los límites de la ciudad y no en Villa Carmela, como habían sugerido algunos ediles peronistas.

La Municipalidad que encabeza el radical Mariano Campero advirtió que a fines de 2001, la Legislatura modificó con una ley (N° 7.191) el límite norte de la ciudad de Yerba Buena. Esa norma fue publicada en el Boletín Oficial (BO) N° 25.217, durante la gobernación de Julio Miranda. Por lo tanto, el Ejecutivo remarcó que el proyecto que impulsa el empresario Marcos Bulacio, el cual llegó al Concejo Deliberante por un pedido de factibilidad urbanística para el loteo, está dentro de la jurisdicción.

La semana pasada, los ediles opositores Marcelo Albaca y Héctor Aguirre presentaron su renuncia a la comisión de Obras y Servicios Públicos, que preside el camperista José Macome, en desacuerdo a este y a otros proyectos inmobiliarios enviados por la Municipalidad. Incluso, el primero junta firmas virtuales en el sitio change.org en rechazo de “la degradación urbanística que se está cometiendo con la proliferación de edificios en altura”.

El secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, salió al cruce los ediles que pusieron en duda la ubicación del lote de Bulacio. “Sorprende que ‘Pilon’ (Aguirre), habiendo sido secretario de Gobierno de Daniel Toledo durante siete años y siendo concejal, desconozca los límites del municipio. No sabemos si opina de esa forma por ignorancia o para intentar embarrar al Departamento Ejecutivo Municipal”, embistió. A su vez, dijo que si Macome hubiese visto el plano de Catastro de la Provincia o leído el citado BO, vería que “no descubrió nada”. “Ahí están claros los límites de nuestro municipio. Es fundamental que el presidente que la comisión de Obras conozca acabadamente los límites de Yerba Buena”, lanzó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios