“Falta de voluntad política”

“Falta de voluntad política”

Duras críticas de tres legisladores

CRÍTICO. Canelada dijo que no se hizo nada para aplicar la Ley. CRÍTICO. Canelada dijo que no se hizo nada para aplicar la Ley.
15 Agosto 2020

“La pandemia será utilizada como excusa para justificar la falta de voluntad política del gobierno de Juan Manzur para combatir a los narcos”, aseguró el legislador radical José María Canelada. “Han transformado a Tucumán en tierra de nadie y eso se percibe en todos los índices delictivos. La ley de narcomenudeo no podrá implementarse porque no hicieron nada para ello”, agregó.

“Esta es una mala noticia porque, más allá de las cuestiones a mejorar de la Ley, era una señal hacia la sociedad. Con esta postergación, estamos diciendo a los transas: sigan tranquilos, acá hay un Estado que los ampara”, indicó Canelada.

Ricardo Bussi (FR) declaró: “Legislatura concedió la prórroga para la aplicación de esta norma pensando que se iba a dictar por esa última vez. Se le permitió a la Justicia adecuarse a esta problemática. Creemos que nueve meses es un tiempo más que prudencial, a pesar de la pandemia, para que el Poder Judicial lleve adelante los cambios necesarios. Cabe recordar que esta cuestión viene desde el año 2015, y que última prórroga votada fue la tercera concedida”.

“Fuerza Republicana no va a acompañar una nueva prórroga. El Poder Ejecutivo y el Judicial deben hacerse cargo de sus obligaciones de ley, ya que de no hacerlo pondrán en evidencia su total falta de compromiso en la lucha contra este flagelo”, agregó el legislador.

Federico Masso, líder de Libres del Sur, opinó: “esperemos que pueda entrar en vigencia y que no sea sólo una formalidad. La pandemia golpeó muy fuerte la dura realidad del consumo problemático, llevando a decenas de jóvenes al suicidio. Es más, hoy ha vuelto el consumo de pegamento por el costo de una dosis de pasta base o paco”. “Si no se aplica, es un problema serio que mata de la mano de la impunidad y que hace al Estado mirar para el costado”.

Comentarios