Paliativo para las agencias de viajes

Paliativo para las agencias de viajes

13 Agosto 2020

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán alista la aprobación de una ordenanza que beneficiará a las agencias de viaje establecidas en la capital.

El presidente del cuerpo, Fernando Juri, encabezó una reunión junto a concejales de todos los bloques en la que recibió a Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, y a Fernando Mignone, titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt), para escuchar su parecer sobre el proyecto de ordenanza que busca eximir al sector del pago del tributo Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI) hasta diciembre. “Es una medida en la que estamos trabajando para otorgarle una ayuda a las agencias de viaje en el mismo sentido que lo hemos hecho la semana pasada cuando se sancionó la ordenanza que condona algunos meses y exime desde agosto a los hoteles del pago del CISI”, expresó Juri.

A su turno, Sebastián Giobellina destacó la propuesta: “Este beneficio representa una gran ayuda para el sector”. Mignone, a su turno, explicó que las agencias dejaron de trabajar en marzo y no se sabe cuándo podrán volver a la actividad. Detalló que aproximadamente 100 agencias de la ciudad se verán beneficiadas si se aprueba la iniciativa.

Comentarios