Un 10% del turismo en el mundo lo hacen personas LGTB

Un 10% del turismo en el mundo lo hacen personas LGTB

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina, Pablo de Luca, señaló que el colectivo aporta un 15% de los ingresos globales de la "industria sin chimeneas".

EN CRECIMIENTO. El Turismo de personas LGTB marca una tendencia ascendente alrededor del mundo. EN CRECIMIENTO. El Turismo de personas LGTB marca una tendencia ascendente alrededor del mundo. TÉLAM
10 Agosto 2020

El colectivo LGTB+ constituye el 10% del movimiento turístico en el mundo. En la Argentina, en particular, venía mostrando un crecimiento interanual incluso mayor a este porcentaje.

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (Ccglar), Pablo de Luca, señaló que además de los derechos fundamentales que les corresponden, como a todo viajero, la cifra resulta un motivo importante para contemplar su inclusión.

"Un 10% de los turistas en el mundo, según la Organización Mundial del Turismo, somos personas LGBT. Y un 15% de los ingresos por turismo en el globo se dan desde el colectivo LGBT", precisó.

De Luca subrayó: "entonces, está muy bueno que por ese lado también cuidemos a ese nicho de mercado, que viaja mucho, y por otro lado, que es lo que hay que hacer, incluir, incluir, incluir".

Las estadísticas del movimiento en Argentina indican un incremento creciente en los últimos años, con unos 490.000 viajeros durante 2018, lo que implicó una suba de un 11% interanual. El año pasado, este porcentaje alcanzó un 12%, con 550.000 turistas.

Para este año se proyectaba un movimiento de 600.000 turistas LGBT, de acuerdo a estadísticas del estudio Singerman Makon que manejan la Ccglar y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Esa proyección no pudo cumplirse, a raíz de la pandemia de la covid-19. De Luca señaló que debido a ello, este año marcará una fuerte caída. "Hacia fin de año, con mucha suerte apenas estaremos en un 20% de lo que tuvimos el año pasado", lamentó. (Télam)

Comentarios