¿Jaguares a un Súper 8 en 2021?

¿Jaguares a un Súper 8 en 2021?

Rugby Australia reveló una posible competencia de ocho equipos en 2021, en el que habría lugar para un equipo sudamericano y otro japonés.

ARCHIVO (FOTO TOMADA DE TWITTER @JaguaresARG) ARCHIVO (FOTO TOMADA DE TWITTER @JaguaresARG)

El futuro competitivo de Jaguares sigue siendo una incógnita. La pandemia trastocó los planes a nivel mundial, y todavía el terreno está demasiado blando como para empezar a edificar. Sin embargo, entre la maraña de opciones que se analizan, surgió una nueva propuesta desde Australia: un torneo que involucraría a dos equipos de ese país, dos de Nueva Zelanda, dos de Sudáfrica, uno de Japón y otro de Sudamérica.

¿Este último podría ser Jaguares? Tal vez. Por ahora lo cierto es que esta propuesta de Súper 8 surgió incluida dentro del mega paquete de derechos de broadcasting que Rugby Australia preparó para salir a negociar en breve, teniendo en cuenta que a fines de 2020 vence el acuerdo vigente. Entre los torneos cuya transmisión se ofrece aparece este Súper 8, que no contiene mayores especificaciones, salvo la de que será un torneo disputado a lo largo de cuatro semanas, y al que accederán los dos mejores equipos de los respectivos Super Rugby locales que organizarán Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. A ello se le sumaría un equipo de Japón (podría ser un clasificado de la Top League) y uno de Sudamérica.

No se habla de Jaguares, se habla de equipo sudamericano. Por ende, una opción que cabe es que dicho equipo sea el mejor clasificado de la Superliga Americana (SLAR), el torneo que se estrenó este año en Sudamérica y que duró dos fechas antes de ser suspendido por la pandemia. Por el momento, el panorama sobre la edición 2021 de la SLAR es muy difuso, pero se analiza que se pueda incluir a Jaguares, franquicia que al día de hoy no sabe dónde ni qué jugará el año que viene.

De momento, las conjeturas abundan, pero para que haya definiciones todavía falta.

Comentarios