Sin debate, la Legislatura aprobó un proyecto en repudio a la entrega de un ataúd de cartón

Sin debate, la Legislatura aprobó un proyecto en repudio a la entrega de un ataúd de cartón

La iniciativa fue tratada ante el servicio prestado a una familia de la Costanera.

INDIGNANTE. A la familia Herrera le dieron un ataúd de cartón para que entierren a su hijo fallecido. INDIGNANTE. A la familia Herrera le dieron un ataúd de cartón para que entierren a su hijo fallecido.
06 Agosto 2020

Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que expresa el repudio del cuerpo colegiado ante la entrega de un ataúd de cartón a una familia de escasos recursos.

La iniciativa fue votada sobre el cierre de la sesión de hoy, en la etapa de tratamiento de iniciativas denominada "por módulos". Se trata de una instancia en la cual se someten a consideración aquellas propuestas acordadas previamente en la comisión de Labor Parlamentaria, que está integrada por los jefes de bloque y por las autoridades del cuerpo colegiado. Por ello, se prescinde del debate previo a la sanción de cada texto.

En ese lote estuvo el proyecto elevado por el legislador Federico Masso (Libres del Sur). "Se aprobó la declaración para repudiar el accionar de la empresa de servicios fúnebres que envió el ataúd de cartón para la inhumación del joven Cristian Herrera, de la Costanera", aseveró el ex diputado nacional tras la sesión.

EN SESIÓN. Masso, de pie, saluda al vicegobernador Jaldo. Foto: prensa HLT EN SESIÓN. Masso, de pie, saluda al vicegobernador Jaldo. Foto: prensa HLT

El caso tuvo repercusión a partir de una nota publicada por LA GACETA, en la que se daba cuenta que un joven de ese barrio en situación de vulnerabilidad había perdido la vida durante el fin de semana. Ante la imposibilidad de acceder a un servicio fúnebre, su familia gestionó los servicios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin. Pero en lugar de recibir un féretro de madera, se les envió uno de cartón.

"Fue una burla, un horror. Cuento esto porque no quiero que ningún pobre de La Costanera se muera y le manden un cajón de cartón para enterrarlo. Quiero que se entere el Gobierno porque no pueden mandarlo a mi hermano así en una caja. Simplemente queríamos despedirlo del barrio con un cajón como se debe", explicó a este diario Yenifer Herrera, de 24 años.

Yedlin confirmó hoy en una entrevista con LG Play que el Gobierno provincial inició acciones legales contra la empresa prestataria del servicio por incumplimiento con el convenio con el Estado. "Estamos indignados. Estamos todos muy enojados”, sostuvo el ministro.

EL TEXTO APROBADO. Foto: Twitter @FedeMassoTuc EL TEXTO APROBADO. Foto: Twitter @FedeMassoTuc
Comentarios