Brasil se acerca a los 100.000 muertos por covid-19

Brasil se acerca a los 100.000 muertos por covid-19

El Gobierno admitió hoy más de 51.000 nuevos contagiados, con los cuales la cantidad de casos de la nueva enfermedad en el país roza los 2,9 millones.

SIN TREGUA. Los casos y las muertes por covid-19 en Brasil no dejan de crecer. SIN TREGUA. Los casos y las muertes por covid-19 en Brasil no dejan de crecer. TÉLAM
05 Agosto 2020

Brasil sumó hoy 51.152 contagiados de coronavirus, con lo que bordea ya los 2,9 millones de casos desde que estalló la pandemia. En tanto durante la jornada se registraron 1.437 muertes, lo que llevó el total de fallecidos a 97.256, según la información oficial del Gobierno.

El último informe del Ministerio de Salud detalló que el número exacto de contagiados llegó a 2.859.073.

Pese a que varias regiones del país avanzan en el proceso de reactivación de sus economías, las muertes y los casos por covid-19 continúan con una media diaria que supera el millar de víctimas y los 46.000 contagios.

Según la cartera de Salud, hay otros 3.500 habitantes que son monitoreados y cerca de 750.000 bajo acompañamiento.

La cifra de recuperados, en tanto, supera los 2,02 millones. Entre ellos, el presidente, Jair Bolsonaro, quien hace una semana superó la enfermedad, pero que tiene en cuarentena a ocho de sus ministros y a su esposa, que dieron positivo en la última semana.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos.

Ante el fuerte avance de la pandemia y la multiplicación de casos, el país empezó a buscar variantes para su combate y, como parte de esa tarea, el ministro de Salud, general Eduardo Pazuello, recibió hoy a defensores de la ozonoterapia, consistente en aplicar ozono por vía rectal, como parte de un posible tratamiento.

El alcalde Volnei Morastoni, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), es médico pediatra y homeópata, y propuso la aplicación de ozono pese a que el Consejo Federal de Medicina señaló que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para la covid-19. (Télam)

Comentarios