"La enfermedad vino para quedarse y la solución será cuando tengamos una vacuna"

Durante el informe epidemiológico de hoy, Fernán Quirós señaló que "mientras tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia".

05 Ago 2020
1

ARCHIVO LA GACETA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el coronavirus "es una enfermedad que vino para quedarse", y que la solución final será "cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz". Adelantó, además, que se trabaja en una campaña de vacunación para que se pueda cumplir el calendario obligatorio de manera segura.

"Desde el primer día hemos dicho que esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución final sera cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz. Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del años que viene", explicó el ministro.

Durante el informe epidemiológico que brinda los miércoles, Quirós señaló que "mientras tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia".

Además, aseguró que "un tema relevante es el de las vacunas del calendario obligatorio", y al respecto sostuvo que "sabemos que la gente tiene precaución en salir e ir a los centros de salud, por lo que estamos preparando una campaña de vacunación, para que se puedan vacunar a los chicos de manera segura y sin riesgos".

Entrenamientos deportivos

Sobre la reunión realizada ayer entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el funcionario porteño explicó: "No hemos participado, porque la práctica de fútbol profesional es de alcance nacional, es una cuestión que tiene que resolver Nación y AFA, por eso acordaron entre ellos los tiempos".

"No hemos recibido aún los protocolos que utilizarán los clubes, pero en principio es el Ministerio de Salud de la Nación el que domina este proceso", agregó.

Asimismo, señaló que en términos de la practica de entrenamiento, "no lo vemos como un riesgo, es un pequeño grupo, se trata de los equipos de primera división, y si se lo hace dentro de los protocolos no veo ningún problema".

Temas

Coronavirus
Comentarios