"Ascárate habla como si hubiera nacido ayer"

"Ascárate habla como si hubiera nacido ayer"

El secretario de Bienestar Educativo respondió las críticas del legislador.

Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo. Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo.
04 Agosto 2020

Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo, le respondió esta noche al legislador José Ricardo Ascárate, quien había comentado que al Gobierno sólo le interesa la educación "para el desvío de fondos y las irregularidades".

"El legislador habla como si hubiera nacido ayer. La realidad es que formó parte de una gestión de Gobierno que desfinanció absolutamente lo que eran las reparaciones en el ámbito educativo. No se inauguró ninguna escuela durante los 4 años que ellos fueron gobierno y abandonaron profundamente lo que significaba el tema del aprestamiento a nivel nacional. El Gobierno provincial, con un gran esfuerzo en todo este tiempo, ha venido trabajando y garantizó que las escuelas tengan la provisión mínima de agua con una profunda colaboración de los gobiernos locales, de las diferentes direcciones y de las entidades provinciales totalmente atacadas y desfinanciadas por el gobierno de (Mauricio) Macri", sostuvo Romero.

Además, en declaraciones a la prensa, expresó: "quiero recordar uno de los claros ejemplos de lo que fue una farsa, y es el tema de los tres mil jardines. Nunca se construyeron, llegaron 100 a Tucumán, se habilitaron 11 o 12 y quedaron 25 sin ningún tipo de financiamiento. Los 120 que estaban prometidos para Tucumán, no tuvieron lugar y fue todo una mentira. Muchos de esos se han terminado gracias al apoyo de la provincia.

Ya estamos un poco cansados, nosotros hemos trabajado responsablemente todo estos años, somos parte de la gestión que encabeza el ministro Lichtmajer y estamos muy cerca de la gente. El Gobernador Juan Manzur nos ha pedido encarecidamente que trabajemos muy cerca del sistema educativo y hoy en tiempos de pandemia, más que nunca, trabajamos para que a ninguna escuela le falte agua ni artículos de limpieza. Basta de mentiras y de oportunismo político en tiempos tan difíciles para la comunidad".

"Días atrás, estuvimos junto al gabinete de Educación en la Legislatura dando respuestas y explicando nuestra planificación del retorno a clases, que incluye todo lo que él está cuestionando ahora. Mientras ellos estan jugando en twitter, nosotros recorremos cada día más de 6 escuelas en toda la provincia, las directoras saben que estamos cerca", sentenció.

Comentarios